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Viernes, 13 Enero 2017 17:35

ALIMENTOS RECOMENDABLES PARA LA SALUD DE TU VISIÓN

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Dieta para tus ojos - Dr. Rafael Benavides Yanguas - Cirugía miopía en Madrid - Cirugía astigmatismo en Madrid - Cirugía refractivaSi quieres mantener tus ojos sanos, incluye en tu dieta el pescado con ácidos grasos Omega 3 como los pescados azules como por ejemplo el salmón, boquerones, sardinas, arenques o caballa, pescado blanco, mariscos, atún y anchoas.
Nutrientres en vitamina C: grosella negra, col verde, pimientos, kiwis y cítricos.
Nutrientres en vitamina E: aceite de oliva y de girasol, avellanas, nueces.
Carotinoides de luteína y zeaxantina: espinacas, yemas de huevo, brócoli, maíz.
Zinc: presente en carne roja y ostras.

 

Si quieres seguir informándote de los 10 alimentos más importantes para fortalecer la vista, te lo explicamos a continuación:

1. Los cereales y la levadura

Son excelentes para mejorar nuestra visión, ya que contienen vitamina B, la cual ayuda a prevenir la pérdida de visión. Dentro de esta clase de vitaminas, la B12 que se encuentra en muchos de los cereales que podemos consumir por las mañanas, tiene una gran cantidad de ácido fólico que nos previene de la aparición de otras enfermedades, en este caso, de la vista.

2. Los cítricos

También son aliados de la vista, puesto que contienen un alto contenido en vitamina C la cual es la indicada de fabricar el colágeno de los músculos de alrededor de nuestros ojos. Además esta vitamina ayuda a la absorción de los nutrientes de los alimentos y de las otras vitaminas que debemos adquirir para nuestra salud ocular.

Podemos tomar cítricos como postre, tentempié o zumos, aunque es recomendable tomar la pieza de fruta entera entre las comidas para absorber mejor sus vitaminas y nutrientes.

3. Las zanahorias

Dieta para tus ojos - Dr. Rafael Benavides Yanguas - Cirugía miopía en Madrid - Cirugía astigmatismo en Madrid - Cirugía refractivaSon las más famosas para mejorar nuestra visión y eso se debe porque contienen la vitamina más importante para nuestra salud ocular: la vitamina A. Esta es la encargada de facilitarnos la visión en la oscuridad más profunda y si carecemos de ella podemos hasta quedarnos ciegos.

Normalmente, a los niños no suele gustarle mucho este vegetal, pero no tienen porqué comérselo a solas, sino que podemos disimularlo dentro de una lasaña o bien comerlo crudo mientras la untamos en un bol de humus o queso extra tierno.

La zanahoria es una fuente importante de vitamina A, esencial para la vista

 

 

4. Los lácteos

Los derivados de la leche comparten con las zanahorias el contener vitamina A, esencial para nuestra visión, y estar llenos de nutrientes beneficiosos para nuestra vista.

Este alimento te será mucho más sencillo de consumir, tanto a ti como a los más pequeños de la casa, ya que lo podemos tomar en forma de yogures, queso, leche, cuajadas, etcétera.
5. Los frutos secos

Cacahuetes, nueces, pistachos...Todos son una gran fuente de nutrientes para nuestra salud en general. Al contener vitamina B ayudan a fortalecer nuestra visión y a prevenir su pérdida al reforzar los músculos del globo ocular.

Si no te gusta comerlos solos como tentempié puedes añadirlos a tus ensaladas, carnes o comprarlo en aceites y echarle un chorrito a la comida.

6. Frutas y verduras en general

Son ricas en vitaminas B y A, esenciales para la salud y cuidado de nuestra vista. Por eso, es muy importante que comamos al menos una vez al día una verdura de hoja verde o de color naranja. Por ejemplo, un boniato (en una tortilla o con azúcar y canela al horno), un plato de espinacas con piñones o un melocotón (mejor la pieza que en zumo).

7. Los higos

Son también muy buenos, porque contienen zinc uno de los nutrientes que nos ayuda a fortalecer la vista ante cambios radicales de la luz o de las condiciones climatológicas.

Si no somos muy amigos de esta fruta, podemos consumirla en dulces o sustituirla por otros vegetales con los mismos nutrientes como las patatas o la berenjena.

Los higos contienen zinc, que nos ayudan a forlacer la vista ante cambios de luz

8. Las frutas rojas

Dieta para tus ojos - Dr. Rafael Benavides Yanguas - Cirugía miopía en Madrid - Cirugía astigmatismo en Madrid - Cirugía refractivaLas frambuesas, las cerezas o los arándanos son idóneos para el mantenimiento y reparación de la retina, mejorando así la adaptación y captación de la luz, ya que producen antocianidinas que son las encargadas de mejorar el flujo sanguíneo de nuestra visión.

Si no nos gusta comer estas frutas solas, podemos añadirlas a nuestros cereales de la mañana, a nuestro yogur natural o a cualquier postre o bebida.

 

 

 

 

 

9. Pescado azul

El pescado azul contiene Omega 3, el cual es excelente para protegernos de la degeneración muscular de los músculos que rodean al ojo cuando nos hacemos mayores. Además ayuda a hidratar los ojos, lo que los mantiene sanos y humedecidos con tal de no sufrir lesiones más graves por causa de la sequedad.

Para aquellos que no les guste el pescado, se puede consumir en forma de vitaminas, aunque tiene más nutrientes si nos lo comemos. Entonces podemos rebozarlo, añadirlo en la paella cortado a trozos pequeños o comerlo en sopa con otros alimentos que le resten sabor.

 

10. El huevo

Dieta para tus ojos - Dr. Rafael Benavides Yanguas - Cirugía miopía en Madrid - Cirugía astigmatismo en Madrid - Cirugía refractivaEs un alimento excelente para la vista, ya que contiene las propiedades tan necesarias para nuestra salud ocular: zinc y Omega 3. Es entonces un alimento ideal para la salud de nuestra vista y, además, es más fácil de encontrar en platos cotidianos como: tortillas, huevos fritos, rebozados, dulces, etcétera.

 

 

 

 

Añadiendo estos alimentos a tu dieta habitual conseguirás prevenir problemas de visión y retrasar otros tan inevitables como la presbicia, para poder disfrutar tanto tiempo como sea posible de unos ojos saludables dignos de un lince.

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FUENTE: http://www.bekiasalud.com

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