Teléfono de contacto Dr. Rafael Benavides Yanguas 91 559 06 49 / whatsapp-logo-Dr-Benavides.png655 923 707

PRUEBAS PREOPERATORIAS GRATUITAS

Pide cita o solicita información sin compromiso

1 TRATAMIENTOS DE LA BAJA VISIÓN

2 TERAPIA VISUAL

3 LENTES ESPECIALES

  • Tratamiento lentes  Orto-K    
  • Queratoconos
  • Lentes para después de trasplantes de córnea

 

4 LENTES ICL

Lentes ICL Dr Benavides YanguasLas lentes ICL te ofrecen la libertad de disfrutar de la vida sin las limitaciones de las gafas y las lentes de contacto. Estas lentes son para personas que con miopía, hipermetropía y/o astigmatismo pero que no estén afectadas por vista cansada ni por cataratas no son aptas para la cirugía laser debido a que no tienen espesor suficiente o por alta graduación. Con esta cirugía se vuelve a descubrir la vida en todos los sentidos. Son unas lentes que se introducen en el ojo para corregir la visión, está lente ofrece un rango amplio de graduaciones que liberan al paciente de las gafas y de las lentillas. . La lente se despliega suavemente en el ojo, descansa detrás del iris, y es biocompatible con la química del cuerpo.

Es una evolución para la libertad visual ya que esta lente ofrece un rango amplio de graduaciones.

El material de las ICL

Es Colámero, un material que por naturaleza genera nuestro cuerpo lo que hace que tenga unas características únicas e ideales para lentes de corrección de la visión. El colámero es una combinación de colágeno y polímero, material biocompatible con lo que las lentes permanecen en plena unidad con el ojo.

  • Biocompatibilidad.
    Está en natural armonía con tu ojo.
  • Blandas y flexibles.
    Ni se notan, ni se sienten.
  • Protección UV, el colámero del que está compuesta la ICL ofrece protección UV al mismo tiempo que deja pasar la luz natural visible sin alterarla.

Importante realizar el estudio preoperatorio con su médico, para determinar si es apto para la intervención, por eso su cirujano debe saber su situación en todos los ámbitos de su vida y las expectativas que quiere lograr con la cirugía de ICL.

¿Eres es un buen candidato para ICL?

  • Rango de edad entre 21 y 45 años.
  • Pacientes con miopía (-0.5D a -18D).
  • Pacientes con hipermetropía (+0.5D a +10.0D)
  • Pacientes con astigmatismo entre 0.5 y 6.0 D
  • Graduación estable de al menos 1 año.
  • Pacientes que busquen un procedimiento que no produzca ojo seco.

¿Cómo es la cirugía de ICL?

Se realiza de forma ambulatoria, se marcha a casa en el mismo día. El procedimiento es fácil, también es indoloro solo necesita administra anestesia tópica, leve o local .En general, se trata de un procedimiento de alrededor de 20-30 minutos, y la recuperación en la mayoría de las personas es rápida ya pueden retomar sus actividades diarias en solo unos días.

Siga las instrucciones de su oftalmólogo antes y después de la implantación de las ICL. Tome la medicación recetada y acuda a todas las visitas de seguimiento recomendadas con su oftalmólogo.

Una técnica reversible

En caso de un cambio importante de graduación u otra necesidad que pueda surgir en un futuro, la lente ICL se puede retirar la lente con total seguridad y si procede, colocar una nueva.

Resultados estupendos

  • 99% Porcentaje de satisfacción
  • Visión nocturna excelente
  • Resultados rápidos, en muchas ocasiones lo pacientes logran una visión excelente inmediatamente después de la intervención.

Beneficio de la ICL

Su beneficio más importante es la corrección de su miopía, hipermetropía o astigmatismo, que le permitirá ver de forma más clara sin gafas o lentes de contacto. Incluso su visión corregida hasta ahora con gafas o lentes de contacto puede ser mejorada.

Los pacientes aprecian un cambio significativo en la calidad visual poco después del implante de la lente. La recuperación visual es prácticamente inmediata, de la misma manera que sus buenos resultados. La calidad visual que se alcanza con este procedimiento es mucho mejor que la que se obtiene con otras técnicas de corrección.

Los pacientes que deben conservar su córnea intacta, quieren una intervención reversible y al mismo tiempo conseguir una calidad óptica perfecta, son los candidatos ideales para el implante de una lente ICL.

Es importante a tener en cuenta que las ICL están aprobadas por las autoridades sanitarias, lo cual significa que se han instaurado como seguras y efectivas.

Cirugia estrabismo en Madrid - Grupo Oftalmológico Suchil

Pide cita o solicita información sin compromiso

Cirugía del estrabismo- Dr. Rafael Benevides Yanguas

SERVICIOS

  • Tratamiento del estrabismo infantil y del adulto, Toxina botulínica, Cirugía
  • Tratamiento de la diplopía (doble visión), Tóxina botulínica, Cirugía

Pide cita o solicita información sin compromiso

A) TÉCNICAS CON LÁSER

Son diversas las técnicas con láser destinadas a corregir los defectos de graduación LASIK, LASEK, PRK, SMILE y en todas ellas lo que se trata es de cambiar la curvatura de la superficie de la córnea para así poder enfocar bien las imágenes si se sustrae tejido central se aplanará la córnea corrigiendo la miopía, si la sustracción se hace en forma de anillo respetando el centro se incurva la córnea corrigiendo la hipermetropía y si lo que se quitan son zonas que alteran la regularidad de la córnea se tratará el astigmatismo.

Cirugía Refractiva en Madrid- Dr. Rafael Benavides Yanguas

B) TÉCNICAS CON LENTES

Se usan en graduaciones muy altas cuando el  grosor de la córnea no es suficiente  como para poder trabajar cómodamente con el láser, o cuando se presentan anomalías estructurales en la córnea que desaconsejan tratar en ellas.

C) PRESBILASIK

La Presbicia se puede eliminar tanto con técnicas con láser como con técnicas con lentes.

Consiste en realizar el tratamiento personalizado con Láser EXCIMER provocando un efecto monovisión avanzada, que consiste en programar el tratamiento del ojo dominante para ver de lejos y el ojo no dominante se programa para ver de cerca.

Con esta técnica dirigida a pacientes con Presbicia (vista cansada) se consigue visión de lejos y visión de cerca. Hay que tener presente que estamos ante una técnica segura y cuya eficacia ha sido contrastada en gran número de pacientes.

Una vez estudiado tu caso elegiremos la Técnica más apropiada para tí

Si quieres saber más sobre estas PATOLOGÍAS, haz clic aquí

Pide cita o solicita información sin compromiso

¿Qué es la blefaroplastia?

Cirugía Plástica Ocular - Dr. Rafael Benavides YanguasBlefaroplastia es la cirugía que se realiza para la eliminación de las bolsas y piel sobrante de los párpados superiores e inferiores. Recomendada en casos de arrugas, flacidez en la piel de los párpados y bolsas de grasa. Al ser hereditario, los parpados caídos y las bolsas de los ojos pueden darse a cualquier edad. Y se va agravando con el paso de los años.

¿Qué conseguimos con la blefaroplastia?

Una mirada más luminosa y natural, rejuveneciendo la mirada y mejorando la expresión facial.

Eliminar la mirada cansada y las bolsas de grasa.

Si el campo de visión está afectado se consigue mejorar.

Se mejora la protección y nutrición palpebral sobre el ojo.

Alivia la pesadez de la piel sobre las pestañas.

Aumenta el espacio existente entre el parpado y nuestra ceja.

Logra occidentalizar el párpado asiático.

¿Qué indicaciones tiene la blefaroplastia?

Reconstructiva (extirpación de un tumor, lesión etc.)

Estética (mejorar la apariencia).

Bolsas de grasa e hipertrofias orbiculares.

La blefaroplastia mejora el aspecto del párpado.

El resultado final vendrá determinado por las características de cada paciente y son individuales y unilaterales, pudiendo la cirugía ser diferente en cada ojo.

Evaluación preoperatoria

Se realizara un estudio inicial en el que comienza con una historia médica completa y una evaluación oftalmológica en la cual se realizarán las siguientes pruebas:

  • Toma de visión.
  • Fondo de ojo.
  • Tensión ocular.
  • Estudio de lágrima.
  • Refracción ocular.
  • Campo de visión (a determinar por el Cirujano Oftalmólogo)

Su cirujano examinará sus características de piel y los defectos a corregir, también examinará las características faciales y orbitarias, y realizará un protocolo.

Toma de fotografías suyas en diferentes posiciones (tendrán una finalidad exclusivamente médica, solicitándole su permiso previamente), para evaluar el antes y después de la cirugía. Importante realizarlas ya que pueden tener valor legal sobre resultados.

Se solicitará un estudio preoperatorio en el que incluya tiempos de hemorragia y coagulación.

A continuación se planeará el tipo de blefaroplastia a realizar, explicándole detalladamente en qué va a consistir y que anestesia se va a utilizar.

La duración de la cirugía de los párpados superiores es de  alrededor de 20-30 minutos cada lado y generalmente no requiere sedación.
La cirugía de los párpados inferiores es algo más duradera y puede necesitarse sedación.
La cirugía de los 4 párpados, puede tener una duración aproximada de entre  hora y media y dos horas.

Preparación antes de la cirugía.

Ayunas de 6 horas. Solo podrá tomar su medicación habitual.
Evitar antiinflamatorios como ibuprofeno, aspirina una semana antes de la cirugía.
Se informara al cirujano el tratamiento que esté llevando en ese momento con el fin de ajustar una pauta.
Al igual que acudirá a la cirugía sin cremas, maquillajes ni pendientes.

¿Qué de anestesia me pondrán?

La cirugía se realiza en un hospital, en quirófano y bajo la supervisión y monitorización por un médico anestesista, nunca en consultorios ni despachos médicos.
Se emplea anestesia local  anestesia no dolorosa al ser infiltrada. También sedación, usted estará despierto pero no notará dolor.
En algunos casos se usa la anestesia general.

¿Qué riesgos y complicaciones tiene la cirugía?

Son muy infrecuentes.
Hematoma: lo más frecuente y natural. Su duración varía y no suele dejar secuelas ni cicatrices.
Las cicatrices pasarán totalmente desapercibidas en un tiempo aproximado de 3 a 6 meses.

Cuidados postquirúrgicos

Su cirujano le explicará detalladamente los Cuidados postquirúrgicos con el fin de conseguir los mejores resultados.
Durante las primeras 48 horas, realice compresión de lós párpados,con bolsas de hielo picado protegido con gasas presionando sobre r sobre el hueso no sobre el ojo. Se realizará en  periodos de 15-20 minutos descansando otros 20.
Puede tener sensación de arenilla y lagrimeo para lo cual utilizaremos lagrimas artificiales y cremas lubricante durante el tiempo necesario para que desaparezcan esos sintomas.
También puede tener sensación de visión borrosa y deslumbramientos. Son efectos pasajeros.
La Blefaroplastia del párpado superior no suele ser un procedimiento doloroso. La blefaroplastia del párpado inferior puede doler algo más. Por tanto su cirujano le recetará analgésicos.
También le indicará que cuidados que debe realizar.
A la semana de la intervención se retiraran los puntos.
El sol y el viento pueden molestar durante unas semanas.

Consultas posteriores con su cirujano

A las 24-48 horas
A los 7-10 días, para retirar los puntos.
Al mes,
Tres meses
Seis meses momento en que se da el alta definitiva.

¿Cuándo puedo volver a la normalidad?

A las 24 horas, excepto ejercicio o levantar peso.
No es necesario reposo en cama.
Puede leer y ver la televisión a las 24 horas.
Si trabajará en casa puede hacerlo a partir de las 24-48 horas evitando esfuerzos.
A los 7-10 días puede incorporarse perfectamente a su puesto laboral con muy pocas señales visibles.
Evitar ejercicio durante al menos una semana.

Pide cita o solicita información sin compromiso

cirugiaCataratas1

La intervención consiste en sustituir el cristalino por una lente sintética que permita la transparencia de medios y por lo tanto la visión.

Según el tipo de lente que se ponga se pueden   dividir en monofocales, cuando la lente deja el ojo enfocado para lejos, necesitando el uso de gafas para la visión cercana o multifocales que permiten la   visión de lejos y cerca prescindiendo del uso de las gafas en todas las distancias.

Si quieres saber más sobre el Tratamiento de Cataratas, haz clic aquí

Pide Información sin compromiso a través del Formulario de Contacto o llamando a los siguientes teléfonos:
91 559 06 49 // 655 923 707

Formulario de Contacto

Sellos de Calidad

Sello de Calidad CASM de las Clínicas Sello de Calidad de las Clínicas
Carné Joven - Dr. Rafael Benavides Yanguas
ByeByeGafas