Teléfono de contacto Dr. Rafael Benavides Yanguas 91 559 06 49 / whatsapp-logo-Dr-Benavides.png655 923 707

PRUEBAS PREOPERATORIAS GRATUITAS

Cataratas | Grupo Oftalmológico Suchil

Utilizamos tecnología de vanguardia, avanzadas instalaciones con todos los medios necesarios para el cuidado integral de tu visión.

Pide cita o solicita información sin compromiso

Operación Cataratas | Dr. Rafael Benavides Yanguas | Madrid

Somos expertos profesionales en cirugía láser ocular con garantía de última generación, para corregir la cirugía refractiva, miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, cataratas, estrabismo, vías lagrimales, párpados, etc

Recuerda, las pruebas preoperatorias son gratuitas.

Pide cita o solicita información sin compromiso.

¿Qué son las Cataratas?

presbicia miopia2Es la perdida de transparencia del cristalino de ojo.

El cristalino es la lente natural del ojo, está situado detrás de la pupila y su función es la de mantener enfocadas las imágenes en la retina para conseguir una visión nítida.

Las cataratas se presentan cuando el cristalino se va volviendo opaco lo que dificulta la visión, ésta se vuelve cada vez más borrosa y turbia, está relacionado con el envejecimiento ocular y todos llegan a padecerla aunque también puede asociarse a diversas patologías, tratamientos con fármacos o traumatismos.

La catarata no puede corregirse con gafas ni lentillas pero sí con una intervención quirúrgica personalizada relativamente sencilla, después de su diagnóstico y siempre con la más alta tecnología.

Causas

presbicia miopia

Una de las principales causas es la edad, pero también existen enfermedades y condicionantes que pueden propiciar la formación de la catarata.

  • La diabetes
  • Traumatismos
  • Tabaquismo
  • Uso prolongado de medicamentoscomo los corticoides.
  • Antecedentes familiares

Síntomas

  • Visión nublada y borrosa
  • Alteración de los colores
  • Y deslumbramientos en la conducción nocturna.

Lentes Trifocales

Lentes Trifocales - Cirugía miopía - Cirugía miopía - Dr. Benavides Yanguas

La implantación de lentes intraoculares trifocales se ha convertido en la mejor opción quirúrgica cuando el cristalino ha perdido su normal transparencia (cataratas) y/o cuando se ha disminuido su capacidad para enfocar en distancias cercanas (presbicia o vista cansada). Estos dos problemas visuales son consecuencia del proceso normal de envejecimiento y resulta imposible prevenirlos. Pudiendo asociarse a otros defectos refractivos, como la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo. La implantación de una lente intraocular permite corregir todos estos problemas con una única intervención quirúrgica.

Dicha implantación supone un gran avance, mejora la  calidad de visión a todas las distancias (cercana, intermedia y lejana) .Con esta cirugía consigue una total independencia de las gafas. Además, ofrecen solución a aquellos pacientes que tienen una graduación de astigmatismo difícil de corregir con otros métodos. Al igual que disminuye los efectos negativos del resto de las lentes intraoculares como halos y  deslumbramientos.

El cirujano, en base al estudio preoperatorio, le va a recomendar el tipo y modelo de lente intraocular específico que más se adecúa a sus necesidades y situación ocular. Por ello es necesario que el paciente le ofrezca toda la información  que pueda en relación con sus aspiraciones visuales (estilo de vida, carácter).  El cirujano le explicara las  expectativas visuales que puede tener tras la cirugía con la lente seleccionada (posibilidad de halos, necesidad de mejor iluminación, dependencia de las gafas).

La cirugía  dura aproximadamente unos diez minutos y el paciente regresará a casa el mismo día sin necesidad de ingreso hospitalario y podrá desarrollar su vida normal unos días después de la operación.

El implante de esta de lente se realiza mediante una microincisión de menos de dos milímetros. Con ayuda de un inyector introducimos la lente y luego se sitúa en su posición definitiva.
Tras una intervención breve y segura recuperará la visión que tenía antes de las cataratas y/o  presbicia o vista cansada, podrá llevar una vida activa sin necesidad de usar gafas ni lentillas.
Sus buenos resultados ya han sido contrastados por la experiencia y por estudios científicos en las que se avalan sus excelentes resultados visuales.

Si quiere obtener más información acerca de las lentes trifocales para presbicia y catarata, no dude en solicitar una cita, a través de la web o llamando por teléfono.

A modo informativo sobre las Cataratas

La catarata es la opacidad parcial o total del cristalino. La opacidad provoca que la luz se disperse dentro del ojo y no se pueda enfocar en la retina, creando imágenes difusas. Es la causa más común de ceguera tratable con cirugía. Tiene diversas causas pero se le atribuye mayormente a la edad aunque también hay muchas otras causas. Con el tiempo se depositan partículas de un color café-amarillo que poco a poco van opacando el cristalino.

Las cataratas generan problemas para apreciar los colores, cambios de contraste y actividades cotidianas como conducir, leer, etc.

El fumar tabaco ha mostrado un aumento del doble en el desarrollo de cataratas escleróticas y triplicar el de cataratas subcapsulares posteriores. Existe evidencia contradictoria en cuánto a los efectos del alcohol. Algunas encuestas han mostrado un nexo, pero otros que han dado seguimiento a los pacientes no.

Si quieres saber más sobre el  Tratamiento de las Cataratas, haz clic aquí

Pide Información sin compromiso a través del Formulario de Contacto o llamando a los siguientes teléfonos:
91 559 06 49 // 655 923 707

Formulario de Contacto

Sellos de Calidad

Sello de Calidad CASM de las Clínicas Sello de Calidad de las Clínicas
Carné Joven - Dr. Rafael Benavides Yanguas
ByeByeGafas